El viaje más importante de mi Vida.

Actualizado: mar 26


Mi pasión por la fotografía comenzó hace tan solo unos años atrás, viajar por diferente lugares, me enseñaron el camino que debía seguir. Siempre tuve la necesidad de explorar, expresar y compartir, pero no fue hasta después de viajar que descubrí como.

Luego de estar fuera, viajando por lugares muy lejanos o cercanos, ver tantas culturas tan distintas y muchas veces sorprendentes para mi, me dieron esa fuerza para creer que puedo hacer todo lo que me proponga; una vez escuche que hay muchas formas de encontrarse a uno mismo, y ahora estoy seguro que viajar es uno de ellas.

Estar en contacto con personas de diferentes culturas, religiones y escuchar a cada uno de ellos siempre responderme de la misma manera, me hizo entender que tienen razón, no importa en qué lugar del planeta te encuentres o cual sea tu Dios, nuestro propósitoa aquí, es ser felices, aprendí que nuestras familias son lo más importante que tenemos, aprendí que nuestro tiempo es muy limitado, aprendí que los gatos son muy afortunados al tener 7 vidas, por eso vivo cada día como si fuera el último, quizá no todos los dias se pueda estar feliz, pero somos luchadores en un mundo en el que el sistema muchas veces nos quiere hacer perder el sentido de lo que realmente es importante.

Aprendí a valorar los detalles y señales que me da la vida, aprendí a tener miedo pero también aprendí a saber enfrentarlos, aprendí a trabajar más de 10 horas y dormir sólo 5, solo por alcanzar un sueño.

Aprendí el significado de soledad, aprendí el significado de extrañar con todas mis fuerzas, aprendí que en solo segundos puedes hacer amigos para toda la vida, aprendí observar los detalles importantes en nuestras vidas, aprendí a sonreír con un amanecer lluvioso y que es un milagro despertar dia a dia, aprendí a no sentirme extraño en algún país diferente, aprendí el significado de libertad que tanto busqué, aprendí a ser paciente, luego de pasar horas en aeropuertos, aprendí a escuchar y no solo hablar, aprendí que en este mundo hay personas malas pero hay muchas , muuuchas más buenas.

Aprendí que uno debe hacer lo que ama y aferrarse con todas sus fuerzas a ese sueño por más lejano que se vea, aprendí que quizá muchas veces mis bolsillos estén vacíos pero que lo más importante es tener un corazón lleno de felicidad.

Ahora me doy cuenta que todo lo que aprendí, nunca lo hubiera hecho en un solo lugar, y que todo lo que gaste no es nada para todo lo que aprendí y que ahora está en mi corazón y en mi memoria, por eso sigo y seguiré viajando, quiero seguir aprendiendo, recolectando experiencias e historias que contar y por supuesto seguir fotografiando el mundo.

Así al volver luego de unos años, decidí estudiar fotografía y soñar con algún día poder vivir de ello, algunas personas me decían, no vas a poder, ya estudiaste otra carrera, estas perdiendo tiempo, estás loco, mejor encuentra un trabajo rápido que ya tienes 30 años, ¨decían¨.

Pero yo ya no era el mismo, quizá sentia y veia de una manera diferente las cosas.

Decidí hacer lo que mi corazón guiará, siempre lo había seguido y hasta ahora nunca había estado en un lugar incorrecto, estoy seguro que prefiero gastar mis dias luchando por mi sueños, que haciendo algo que no me apasiona, se que es la mejor decisión que haya podido tomar y que al final de todo, la vida se basa en las decisiones que tomamos ahora.

Con esto no quiero decir que es posible vivir soñando sin hacer nada, estudiar cuesta, los equipos fotográficos cuestan y por supuesto viajar implica invertir dinero, pero a todo esto, porque no conseguir ese dinero haciendo lo que me apasiona, al final el dinero va y viene pero el tiempo que perdemos ya no regresa.

Hay una pregunta que escuche hace algunos años, y es la que repito en momentos complicados y es la siguiente;

Si el dinero no fuera necesario ? estarías haciendo lo que haces en este precioso instante ? . Mi respuesta es Sí.

Luchar por nuestros sueños no es fácil, al contrario, es muy difícil, pero no tenemos otra opción, debemos seguir soñando.


1,760 vistas

   © Todos los derechos reservados | Peter Rosales Photography