top of page

Antioquia - Retablo vivo de Lima


Visitar Antioquia ya estaba dentro de mis planes hace algunos meses, pero por temas de tiempo lo había dejado pasar. Esta vez sería diferente, al despertar sábado y sin planes, no la pensé más preparé algo de ropa, mi cámara y luego de una pequeña búsqueda en internet ya estaba en la carretera.

Una vez en Cieneguilla, tomé la carretera a Huarochiri, el paisaje iba cambiando, cada vez se olía más a naturaleza y por fin dejaba el caos de Lima.

Antioquia está a solo 63 km de Lima, el camino en un 90 % es pista, solo hay una parte de trocha, luego de tan solo 2 horas de manejo, llegue a Antioquia, al entrar por las callecitas empedradas y además todas las paredes pintadas con flores y aves de colores es realmente muy bonito para la vista.

En Antioquia hay oficina de información al turista, donde encontrarás toda la información necesaria para pasarla super bien.

Por una parte mi objetivo fue salir de Lima, pero estaba claro que no podía dejar de hacer fotografías. Así que de nuevo en la carretera, me dirigí al mirador de Cochahuayco, luego de algunas pérdidas por fin pude llegar y que vista, realmente estar aquí te hace olvidar de todo.

Antioquia es realmente un pueblo muy acogedor, donde las personas son muy amables y abiertos a brindar información, tuve la suerte de conocer al actual alcalde Angel Mantari, y mientras conversábamos me contó que fue él a quien se le ocurrió la idea de pintar las casas, gracias al proyecto Sol y Arte en el valle Verde de Antioquia, es que se pudo realizar.

Pero lo interesante de esta historia , es que fue gracias a un viaje que el alcalde realizó y durante este viaje, observo una casita pintada y es ahi donde nació la inspiración.

Esa historia me dejó maravillado, por como un viaje pudo cambiar no solo la perspectiva de una persona sino de toda un comunidad en beneficio de ellos mismos y ahora Antioquia goza del récord guinness, al mayor número de casitas pintadas del mundo.

Ahora que se viene semana santa, la municipalidad habilitará el estadio para todas las personas que quieran acampar, ya que lamentablemente todavía falta Hospedajes, especialmente en épocas de fiestas.

Antioquia es un lugar encantador, con mucho potencial turístico y además es un lugar fructífero, si buscan manzanas y membrillos este es el lugar.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page