Aventura Tambopata

ITINERARIO DE LA AVENTURA

Participantes  8 viajeros
Duration 4 dias 
Fecha del 29 al 01 Noviembre

Tours Privados
Hotel - Taricaya

Recojo en aeropuerto Padre Aldamis de Puerto Maldonado. Traslado a nuestra oficina para registro y dirigirnos al puerto donde nos espera la canoa a motor (Asegúrese de tener todos los elementos que necesitará para su estadía. Consulte la guía de viajes donde está la lista de equipaje recomendado para prepararse para su viaje con tiempo.

Día 1: Río Madre de Dios.

Disfrute del viaje por el río Madre de Dios a través del corazón de la selva rodeado de flora, fauna y paisajes impresionantes. 12:45 - 


13:30 pm –Almuerzo en el comedor principal. Luego puede disfrutar del bar y/o descansar.
15:45 - Comience su primera actividad con una caminata de introducción a la Selva que lo rodea con su guía y su grupo (Aprox 2 hora).
18:30 - Salimos  a caminar con su guía y experimente la jungla a medida que se transforma de día en noche para dar paso a Animales nocturnos especialmente adaptados para la oscuridad y que solo se ven en este horario (1 hora).
19:30 – Cena y disfruten deliciosos cocteles amazónicos en el bar. Descanso y fin del día.
ENERGÍA ES CON PANELES SOLARES. CUIDA LA ENERGÍA APAGA CUANDO NO USES LA LUZ O VENTILADOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 2:Excursión a la Reserva Nacional Tambopata

5:00 - Un despertar temprano antes del amanecer, una taza de café y un desayuno

Volvemos al Río y navegamos 30 min mientras disfrutamos el amanecer. 

Comience su caminata de 3 km hasta el lago Sandoval. En el camino disfrutarán de la diversidad de ecosistemas avistando vida silvestre en el camino, como monos ardilla, aulladores, guacamayos, etc. Tomaremos un descanso para disfrutar del desayuno para llevar.

Llegue a la boca del lago y súbase a un bote de remos, su guía paseará a su grupo por el espejo natural que es el lago Sandoval para que disfrute del hermoso paisaje con la oportunidad de encontrarse con el impresionante gran caimán negro. Continúe su búsqueda de la familia de la nutria de río gigante en peligro de extinción que llama hogar a este lago (Aprox. 5 horas) Retorno al Lodge

13:00h - Se sirve el almuerzo y descanso.

15:30 - Viaje río arriba durante 15 minutos para visitar una pequeña isla, hogar de una familia nativa local de la tribu Ese-Eja. Escuche a Enrique, el jefe de familia con sus historias en su lengua materna y en español, creencias e historia de su cultura. Aprenda acerca de su Costumbres ancestrales y cómo su abuelo y tribu fueron sacados del bosque por los misioneros (Aprox 1 hora). Converse personalmente con Enrique y su esposa. Disfrute de sus artesanías y joyería nativa en exhibición, una importante actividad económica que las mujeres Esa Eja mantienen hasta hoy.

16:30 - La actividad favorita de todos los turistas. Flota por el río en un bote inflable con guías cerca, pero lo suficientemente lejos para que puedas sumergirte en la puesta de sol en silencio y disfrutar de uno de los atractivos más grandes de Madre de Dios: su infinito cielo al atardecer.
Por supuesto, la oportunidad de ver tortugas, monos, garzas y otras aves que están a lo largo del río puede distraerlo un poco. Con un hermoso telón de fondo de la puesta de sol sobre el río, incluso puede disfrutar de un refrescante baño en el río (Aprox. 2 horas).

18:30h - Prepárese para la búsqueda de caimanes a lo largo de la orilla del río bajo la luz de la luna. Buscaremos diferentes tipos de caimanes como el caimán blanco, Caimán negro y caimán enano mientras descansan a lo largo de las orillas del río durante la noche. En una noche abierta disfrutarás del increíble cielo lleno de estrellas (1h aprox)
20:00 - Retorno al Lodge, disfruten deliciosos cocteles amazónicos en el bar. Descanso y fin del día.

ENERGÍA ES CON PANELES SOLARES. CUIDA LA ENERGÍA APAGA CUANDO NO USES LA LUZ O VENTILADOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 3: VOLUNTARIO POR UN DIA EN LA RESERVA ECOLÓGICA TARICAYA

5:00 – GRUPO 1. Despierta muy temprano para caminar por el bosque y dirigirnos al Canopy Walkway de Taricaya. Ubicado a 45 metros de altura en la copa de un antiguo árbol Lupuna de 300 años, conectado por un puente colgante de 90 metros de largo, no apto para los débiles de corazón, es la plataforma sobre un árbol más alta de Sudamérica.
Bajo la dirección del staff encargado, con ayuda de binoculares y la guía de Aves del Perú, observa todo lo que pasa a tu alrededor identificando las especies de aves que pasan por ahí para anotarlas en el formato de monitoreo. La vista desde esta plataforma es realmente inolvidable y podrás conocer sobre este grupo tan diversos y hermoso de animales de la selva. (2h aprox).

7:00 – Desayuno GRUPO 2.
7:30 – Desayuno en el Lodge y descanso GRUPO 1
7:45 – GRUPO 2. Caminata por el bosque al Centro de Rescate Taricaya, donde encontrará muchos animales rescatados y que en su mayoría serán devueltos a su hábitat natural.
Entre estos animales conocerá osos de anteojos, guacamayos, monos araña, monos aulladores, jaguarundi, perro de monte, paujiles, tortugas y mucho más.

¡POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE ESTE ES UN CENTRO DE RESCATE NO UN ZOOLOGICO!!! Estos animales están en proceso de rehabilitación para poder ser liberados de nuevo a la naturaleza, unos cuantos son residentes que no pueden ser liberados y se les brinda la mejor calidad de vida en cautiverio. No apoyamos ni toleramos a los animales en cautiverio con el propósito de ¡atracciones turísticas! Taricaya ha liberado y repoblado estas partes de la selva con animales que han logrado retornar a la vida libre incluidos los monos araña casi extintos en esta área, a través del primer Programa de Reintroducción de Fauna Silvestre en el Perú.
Asiste a los profesionales (biólogos, veterinarios, internos) en la preparación de las dietas, distribución de los alimentos, limpieza y atención de los animales albergados. Aprende sobre el programa de cada animal y sobre las técnicas de manejo de fauna silvestre. Si hay bebés, ayuda en el área de crianza a cuidarlos y darles su comida o leche si es el caso (3h aprox)

13:00 – Se sirve el almuerzo seguido de un descanso
14:30 - GRUPO 1. Caminata por el bosque al Centro de Rescate Taricaya para asistir a los profesionales en la preparación de las dietas, distribución de los alimentos, limpieza y atención de los animales albergados. Aprende sobre el programa de cada animal y sobre las técnicas de manejo de fauna silvestre. Si hay bebés, ayuda en el área de crianza a cuidarlos y darles su comida o leche si es el caso (3h aprox).
15:30 – Caminata por el bosque para dirigirnos al Canopy Walkway de Taricaya. Bajo la dirección del staff encargado, con ayuda de binoculares y la guía de Aves del Perú, observa todo lo que pasa a tu alrededor identificando las especies de aves que pasan por ahí para anotarlas en el formato de monitoreo (2h aprox).
17:30 – Fin de actividades y descanso
18:30 - Reúnanse en la sala común para ver videos de la Reserva Ecológica Taricaya y los diferentes proyectos que se han ido desarrollando a lo largo de los años.
19:30 – Cena y disfruten deliciosos cocteles amazónicos en el bar. Descanso y fin del día.
ENERGÍA ES CON PANELES SOLARES. CUIDA LA ENERGÍA APAGA CUANDO NO USES LA LUZ O VENTILADOR.

Día 4:  Retorno a Lima

 

Costo del Viaje 

 

1550 soles 

precio por persona

TARIFA ESPECIAL INCLUYE

  • Todas las comidas incluidas, de almuerzo el primer día hasta desayuno el último día.

  •  Guías para excursiones (un máximo de 8 personas por grupo).

  • Todas las entradas a las reservas que visitaran durante su estadía.

  •  VIAJE SEGURO. TODAS LAS MEDIDAS DE SALUD Y SEGURIDAD ANTI COVID. 7. Actividades de acuerdo al programa.

  • Fotografías profesionales 

 

 

NO INCLUYE​

  • Pasaje aereo

  • Bebidas alcohólicas 

 

MEDIOS DE PAGO: 

Los pagos se realizarán a través de nuestras cuenta bancaria y se solicita el 50% con un mínimo de 30 días para las reservas correspondientes, el 50% restante deberá ser depositado 07 días antes de realizar el viaje; a continuación, dejamos nuestras opciones bancarias: 

Cuenta n soles del Banco de Crédito del Perú 

194 - 22350867032

Código de Cuenta Interbancario  002-194-122350867032-97

                                           

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

CLIMA

Es una época seca, generalmente no encontramos lluvia en esta temporada, pero la selva es muy impredecible. La temperatura oscila entre los 25 y 33 grados, mucho calor.

La Selva es un lugar con mucha humedad, lo que genera un poquito más de sensación térmica. 


 

                      OUR PARTNERS

Peru_-_Madre_de_Dios_Department_(locator_map).svg.png

Travesía  Pucallpa

 

White png..png